El push de las apps: dime algo bonito, no me canses y te seguiré queriendo

Las app están de moda. Si tienes un smartphone, seguramente te habrán saturado el teléfono con una enorme, variada e incesante oferta de aplicaciones. A día de hoy todas las empresas aspiran a poseer una app que sea popular y que genere miles de descargas, tantas como una por cliente potencial. Que un usuario descargue la app de una empresa detallista, por ejemplo, representa para la compañía la posibilidad de que éste pueda comprar sus productos desde su dispositivo móvil durante 24 horas al día, los 365 días del año. Pero las app no solo sirven para vender, ya que muchas empresas buscan a través de ellas obtener información en tiempo real, tener contacto directo con el comprador/consumidor y fidelizar a sus clientes, lo cual es muy difícil de conseguir cuando éste acude a comprar o a informarse a una tienda física.

A través del mobile marketing las empresas intentan incidir sobre los gustos y preferencias de sus compradores/consumidores.  De entre todas las acciones de mobile marketing destacan por su efectividad las push notification (notificaciones emergentes, parecidas a  las que podemos recibir a través de whatsapp), las cuales están generando un volumen de operaciones tan importante que ya se ha creado un tejido de empresas que ofrecen sus plataformas de envío a aquellas compañías que han desarrollado una app.

Es curioso el comportamiento que los dos sistemas operativos que reinan en el mercado mobile tienen al respecto, ya que con Apple el usuario puede decidir si una aplicación de su móvil le puede enviar notificaciones push, mientras que Android solo permite esa opción desde ajustes del teléfono. A pesar que el porcentaje de aceptación de las notificaciones push por parte de los usuarios de Apple es solo del 42%, éstos compran porcentualmente mucho más en la mayoría de sectores que los usuarios de Android.

Si el contenido de lo que lanzamos es importante, no lo es menos la aceptación por parte de los usuarios de las notificaciones push . Existen formas de mejorar la aceptación a la recepción de push y en breve seremos no tan solo testigos sino beneficiarios de su aplicación en las app que utilizamos a diario.

Emili Rey | Experto en Mobile Sales de ASM Web Services

 

 

 

 

  • ecommerce
  • mercado
  • moviles

Clients