ASM Web Services en el Akeneo PIM Summit 2018

Estuvimos allí. Parte del equipo de ASM Web Services fue a París para asistir al Akeneo PIM Summit, también llamado APS. Fue una buena oportunidad para conocer el ecosistema compuesto por clientes, socios de soluciones y socios tecnológicos internacionales de Akeneo, entre los cuales estamos nosotros. Desde hace dos años somos partner  en España de la compañía francesa especializada en la comercialización del software PIM.

Durante dos días tuvimos la oportunidad de compartir nuestras experiencias e inquietudes con otros colegas del sector y aprender nuevas estrategias centradas en la gestión de la información del producto. Participamos más de 220 personas, de 70 compañías, de 14 países diferentes.

Akeneo-PIM-Summit

El APS estuvo lleno de excelentes presentaciones, como la retrospectiva de 2017 de Akeneo, la hoja de ruta 2018, así como la presentación de Jabra y la visión del analista Mark Smith sobre el futuro del mercado de PIM. Cabe destacar, también, la interesante ponencia relacionada con el marketplace a cargo de Frederic Emery y Kelly Gow, de la empresa de muebles Camif.

Novedades para 2018

Akeneo aprovechó el evento para presentar varios productos, aunque el gran anuncio fue la adquisición de Sigmento y el lanzamiento anticipado de Q2 de PIM.ai. Se trata de una herramienta de aprendizaje automático para ayudar a sus clientes a recolectar datos adicionales de los productos y acelerar el tiempo necesario para preparar las hojas de productos.