La doble apuesta de PcComponentes: Akeneo PIM y Mirakl

¿Por qué PcComponentes ha decidido hacer este cambio? El e-commerce de tecnología e informática ha querido dotar de más versatilidad la gestión de su catálogo de productos implementando el Akeneo PIM 1.7 y ampliar su mercado incorporando la solución Mirakl.

El equipo de ASM Web Services se ha encargado de integrar el catálogo de PcComponentes para que pueda ser gestionado a través del Akeneo PIM. Al mismo tiempo, también hemos integrado el conector de Mirakl para que PcComponentes se transforme en un MarketplaceDe ahora en adelante los retailers y marcas podrán vender el sitio web de la empresa.

Web de PcComponentes
¿Qué es Mirakl?

Vayamos por partes. Mirakl es el líder en software para plataformas Marketplace online en SaaS. Tiene más de 140 clientes en 40 países que utilizan su plataforma para automatizar procesos como el control de calidad del servicio y distribución de pedidos, además de la gestión de datos de productos. Mirakl hace posible administrar Marketplaces en línea para cualquier vendedor. Además mejora el SEO y se obtiene mucho más tráfico web sin pagarle a Google, evita ventas perdidas o amplía la oferta a nuevos productos y categorías para ganar clientes.

¿Qué es un PIM?

PIM son las siglas en inglés de Product Information Management, una aplicación de gestión que permite a las empresas centralizar la gestión de la información de todos sus productos.

Interface del Akeneo PIM

Una vez finalizado el proceso, la gestión del catálogo ha dado un salto cualitativo importante. Lo normal en las empresas es tener la información sobre las referencias y productos repartida entre hojas Excel, e-mails, PDFs, archivos multimedia, montañas de papel u otros soportes. Con el Akeneo PIM 1.7 PcComponentes condensa toda la información de producto en un mismo soporte para aportar coherencia y consistencia a los distintos canales.

El sistema PIM ofrecerá un flujo de trabajo que facilita la división de las responsabilidades entre los equipos en función de su experiencia. Con esta herramienta los cambios en el catálogo ya no dependen del departamento IT de la compañía, otras áreas como la de marketing o la comercial podrán realizarlos. El resultado es una información de producto más completa, y por tanto, más ventas.