Los beacons: el compañero perfecto de las carreras de montaña

Vamos a hablarte de carreras de montaña. No, no hemos decidido transformarnos en una empresa deportiva, seguimos creando proyectos tecnológicos. Este es uno de ellos.

En el municipio de Canyelles (Barcelona) se han estrenado recientemente dos circuitos de montaña permanentes Open Trail Races que se pueden realizar a cualquier hora, los 365 días del año. Y te preguntarás cuál es la novedad. Ahí va. Gracias a la app creada por ASM Web Services y una red de beacons, los corredores pueden cronometrar su participación y compararse con otros runners que hayan participado en la carrera.

ASMWS desarrolla un proyecto con beacons

Todos los datos de carrera en la app

El funcionamiento de la app, que creamos para Espai Trail, una empresa dedicada a la organización de carreras de montaña y el diseño de circuitos de trail, es muy sencillo: el usuario se la descarga –está disponible para iOS y Android–, se registra y elige una de las carreras de montaña del catálogo. Cuando clica en el botón “Inicio de carrera” la aplicación comienza a cronometrar su participación mediante los beacons, unos dispositivos del tamaño de una moneda que emiten una señal única a través de bluetooh.

Cada beacon es un punto de control

Cuando el corredor pasa cerca del beacon –hará la función de punto de control de cada tramo– su smartphone capta la señal, vibra y emite un sonido para confirmar el registro de paso. Mediante la red de beacons y la aplicación los corredores pueden competir con el resto de corredores en cualquier momento o controlar su evolución.

¿Te animas a competir?